Productos

YAKTAL® water from Patagonia se presenta en dos formatos:

  • Botella de vidrio de 330ml
  • Botella PET de 500ml

Se recomienda servir a baja temperatura, para degustar toda la calidad de YAKTAL® water from Patagonia
Ningún aditivo o mineral es agregado al agua YAKTAL, para mantener su pureza y características propias, obtenidas en su milenario viaje por las profundidades de la Patagonia. El PET utilizado en la elaboración de YAKTAL es PET1, reciclable y libre de BPA.
Antes de ser embotellada, YAKTAL es inyectada en ozono. El Ozono (O3) es la forma triatómica del Oxígeno (O2), y está formado por iones negativos. Es oxígeno en su forma más activa, capaz de destruir virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes por oxidación en pocos segundos. Gracias a su alta reactividad, el ozono actúa de forma casi instantánea.
3.000 veces más efectivo que el cloro en la desinfección del agua, y mucho más seguro y, al contrario que el cloro  que es un potente carcinógeno, no presenta ninguna toxicidad, descomponiéndose en oxígeno y agua una vez realizado su trabajo. Algunos patógenos, como la giardia, el parásito que produce más infecciones, y el crytosporidium son resistentes al cloro del agua del grifo, pero no al ozono. En el agua también hay sustancias procedentes de la contaminación industrial como los fenoles que al reaccionar con el cloro forman clorofenoles, nocivos para la salud. Sin embargo, el ozono descompone los fenoles y otras sustancias altamente tóxicas como las cianidas, que tampoco son eliminadas por el cloro, en compuestos inocuos.

Además de provocar la muerte por oxidación de los microorganismos patógenos, el ozono estimula el sistema inmunológico y la circulación sanguínea a la vez que oxigena el cuerpo. También mejora la función cerebral y la memoria, puesto que el cerebro usa alrededor del 15% del oxígeno del cuerpo.