Historia

Los primeros habitantes de la Patagonia aprendieron a sobrevivir en cercana armonía con su entorno, a pesar de que las condiciones climáticas y geográficas eran extremadamente duras.

Cada doce lunas llenas, tenían la certeza de que las ballenas volverían, trayendo con ellas días de más luz del sol y el florecimiento de la naturaleza. Cuando las ballenas llegaban a la Patagonia, los nativos realizaban un canto ceremonial que refleja perfectamente esta armonía con la naturaleza: el yaktal, un ritual y una fiesta a la vez, donde celebraban el inicio de la temporada de clima benigno que las ballenas traían consigo.

Como nómades, solo podían acarrear lo necesario para su subsistencia: chozas fáciles de montar, herramientas básicas y las vestimentas apropiadas para resistir el duro clima. Y donde sea que fueran, podían confiar siempre en algo en toda la Patagonia: disfrutar de agua pura donde sea que se encontraran.

En YAKTAL® water from Patagonia, trabajamos para traer el agua que los nativos de la Patagonia disfrutaron hace muchos siglos.

Después de un milenario viaje por las profundidades de la Patagonia, desde antiguos lagos proglaciares subterráneos, traemos YAKTAL® water from Patagonia, embotellada en origen con procesos amigables con el ambiente, para que disfrute de la mejor agua del Fin del Mundo.

YAKTAL® water from Patagonia es una empresa autorizada según Resolución N° 1512244759 del 23/07/2019 por el Servicio de Salud de Magallanes y Antártica Chilena

YAKTAL® water from Patagonia es una empresa autorizada por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos de América (Food & Drugs Administration FDA), según registro N° 11927447458 de 04 de octubre de 2016.